SÁBADO 30 DE ABRIL 2016

Estándar

30 abril-01

Reseña de la experiencia vivida por la tallerista invitada; Ángela Nuñez, Licenciada en educación pre-escolar con enfoque Reggio Emilia y dueña del centro educativo “Kids Corner”:

En el taller sobre los lenguajes de los niños pude constatar un gran interés de los madres y padres de familia en lograr una mejor comunicación con sus hijos y además de la necesidad que ellos tienen de seguir aprendiendo cómo guiar a sus pequeñitos y pequeñitas para que puedan enfrentar los retos al momento de socializar.

Enseñar a los niñas y niños a expresarse por sí mismos tiene que ocurrir lo antes posible en la vida de los niños, antes de que la presión de los compañeros en la escuela y de los medios de comunicación realmente ejerzan una influencia más fuerte.

No hay nada más importante para el desarrollo de la infancia que la auto-expresión. un niño debe ser capaz de expresar lo que él o ella quiere y cómo él o ella se siente con la libertad y la seguridad de hacerlo.  Orientar a los niños a expresarse, es una de las habilidades más importantes  para sus vidas. Cuando los niños se sientan cómodos expresando quienes son, podrán hacer sus sueños realidad.

Finalmente, es motivador saber que existen familias que están tan involucradas en que sus hijos tengas experiencias diferentes, que les unan como familia y que busquen alternativas para una educación que potencie la creatividad, libertad e independencia en los niños.

Más información sobre la tallerista y su labor en el centro educativo “Kids Corner”:

  • 09984257587 / 2436744
  • Facebook: kidscornerquito
  • kidscornerquito@hotmail.com

————————————

Familias que participaron en esta jornada:

familia Castro-Osoriofamilia Gallardo-Andradefamilia Perez-Caicedofamilia Rivera-Cabascangofamilia Rodriguezfamilia Viteri-SanchezFamilia Moreno-Nuñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s