Acciones en tiempos de cuarentena

Página

En estos tiempos es imprescindible visibilizar las oportunidades que nos traen crisis como la que estamos viviendo. Las situaciones difíciles y complejas sacan mucha fortaleza, creatividad y enfoque desde lo más profundo de nuestros corazones para hacer de nuestras vidas algo con mayor sentido y propósito para toda la familia.

En esta coyuntura como El Nido, casa abierta, ofrece desde su fanpage https://www.facebook.com/elnidocasaabierta/:

  • Videos cortos de cuentos infantiles para generar reflexión, discusión y ojalá acción en familia. Búscalos en videos como: cuentos para sentir, pensar y actuar distinto.
  • “Pastillas de reflexión” sobre desescolarización, búscalas como “desescolarización: para un mejor acompañamiento”.

A través de zoom también seguimos promoviendo nuestros tan preciados encuentros presenciales mensuales para compartir experiencias de aprendizaje sin escuela. La primera reunión mensual será el día domingo 10 de mayo: https://www.facebook.com/events/237183700863842/. Esperamos tener un encuentro mensual el segundo domingo de cada mes.

Además, les invitamos a tomar talleres de profundización que buscan dar herramientas para prepararnos mejor para acompañar los procesos de aprendizaje de nuestros hijos e hijas.  Para mayor información escribir a: elnidocasaabierta@gmail.com o 0999213010.

Para quienes quieran leer sobre temas introductorios y de fundamento, les recomendamos leer el primer libro que produjimos desde El Nido con la experiencia y redacción de 3 familias: https://elnidocasaabierta.com/2020/05/09/libro-aprendizaje-sin-escuela-tomo-1/

Así mismo, como colectivo de familias que practicamos la desescolarización; hemos hace tiempo generado una propuesta de economía colaborativa a través de la cual, les ofrecemos talleres de acompañamiento y recursos para promover aprendizajes en el hogar:

diptico-02