SÁBADO 16 DE ABRIL 2016

Estándar

16 abril

Reseña de la experiencia vivida por la tallerista invitada; Paola Puertas – psicóloga clínica:

En el conversatorio que se generó alrededor de este tema que todavía puede crear controversia (ya que puede estar basado en mitos y traumas pasados). Pude, por un lado recibir una total aceptación por parte de los padres y madres presentes y por otro lado constatar una hipótesis bastante difundida y es que existe mayor preocupación por parte de los progenitores en informarse y prepararse en temas de paternidad y maternidad.

En el taller que dirigí, incluso estuvieron abiertos a nuevas visiones y conceptos que aumentan la probabilidad de generar una clara identificación sexual en sus hijos y promover en la futura vida adulta de pareja de sus hijos el placer natural del disfrute sexual. Primeramente, desmitificando la idea de que hablar con la verdad a nuestros hijos les generará traumas; ya que la sexualidad debe ser abordada desde una amplia visión, como un todo que influencia varios aspectos de nuestros comportamientos y pensamientos como hombres y mujeres.

Así mismo, dialogamos sobre conceptos que tienen que ver con esta temática, como son: la importancia de la comunicación entre padres e hijos/as, madres e hijos/as y la promoción de espacios para expresarnos en familia, el valor de la mirada paterna y materna en la vida de nuestros hijos e hijas, el ejemplo que transmitimos desde nuestros roles, etc.

Finalmente, fue enriquecedor saber que hay padres y madres buscando alternativas a lo establecido y que sobretodo están dispuestos a cambiar de paradigmas para ejercer una paternidad y maternidad más acorde a quienes son sus hijas e hijos.  Estoy agradecida con “El Nido” por abrirme sus puertas y a todos los padres y madres por haber creado en conjunto un espacio de aprendizaje sobre este tema básico y natural de todos los seres humanos.

Psc. Clínica Paola Puertas / 0995285261

 

Familias que participaron en esta jornada:

familia Cousseau-Madrigalfamilia Moreano Espinozafamilia Valarezo-Sanchezfamilia Cifuentes-Villarealfamilia Puertas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s