SÁBADO 2 DE ABRIL 2016

Estándar

para-facebook-Quito-bebes

Reseña de la experiencia vivida por la tallerista invitada; Andrea Carolina Román – médica nutrióloga ecuatoriana :

Este taller dedicado a la alimentación sana para los niños, nos permitió compartir con las familias en un espacio de entretenimiento y de información a la vez. Realizamos todos juntos, en familia una receta de granola casera* con ingredientes saludables. Este tipo de recetas nos ayuda a reemplazar alimentos procesados que se encuentran en la dieta diaria de los niños.  Además, fue muy enriquecedor conversar con los padres y madres y aclarar dudas sobre temas de la actualidad como el uso de productos lácteos desengrasados o deslactosados, productos orgánicos y transgénicos.

Cocinar con nuestros hijos les permite conocer sobre la existencia de muchos alimentos siendo este un paso para mejorar sus hábitos alimentarios. Es importante controlar el ambiente alimentario de nuestros hijos, sin presión ni restricción y sin que la hora de comer sea motivo de malestar familiar. La importancia de este tipo de talleres radica en sembrar el interés del por qué llevar una vida saludable, enseñando a los niños a elegir alimentos que les haga sentir bien, hacer ejercicio para ser fuertes y sanos y evitar conceptos de alimentarse por estética.

Agradezco a ‘EL NIDO’ por brindarme este espacio y dejarme compartir mis conocimientos y mi experiencia, no solo como médico sino también como madre. Espero que mis consejos les sean de utilidad y ayude a las familias que asistieron.

 

* Receta granola casera:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • jugo de 2 naranjas
  • 1/3 taza de frutos secos (almendras, nueces, pasas, arándanos)
  • clara de un huevo
  • 1 cucharadita de miel

Mezclar todos los ingredientes (excepto los frutos secos)  y meter al horno (180º C) en un recipiente que permita extender toda la mezcla, cuando esté dorado darle la vuelta y volver a meter al horno. Cuando esté lista agregar los frutos secos. ¡Disfrútenlo!

………………………………..

Familias que participaron en esta jornada:

familia Analuisa Roserofamilia Avilafamilia Avila2familia Cabrerafamilia Campofamilia Gallardo Andradefamilia Gallardo Teranfamilia Roserofamilia Moreano Espinoza

familia Caro Roman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s