Equipo de gestores y facilitadores

Página

Contamos con un equipo conformado por:

2 asesores internacionales con amplia experiencia en formación de facilitadores con la visión de la Red de Agile Learning Centers.

2 promotores del primer ALC (centro de aprendizaje ágil) en Sudamérica.

1 facilitadora / atelierista con experiencia en empoderamiento a través de la expresión plástica.

Nuestro espíritu como equipo es el de proveer el máximo apoyo a los niños y niñas, con la mínima interferencia. Esto es, con contención, presencia, confianza y a la vez permitiendo que sean ellos y ellas quienes sean hacedores de sus proyectos, gestores de sus procesos; en fin protagonistas de su aprendizaje.

Además, estamos convencidos de que cada niño y niña es único; por lo tanto, hay muchas manera de aprender, de expresarse, de interactuar y de crecer. Abrazamos la individualidad en medio de un ambiente comunitario que promueve la colaboración, la aceptación, el respeto y la comunicación constante.

El equipo está formado por personas apasionadas en una visión distinta de la sociedad adulto-céntrica y de la educación directiva predominante. Todos tienen mucha experiencia en la facilitación y elaboración de recursos, talleres y procesos de aprendizaje empoderadores.

 

Rebecka Koritz: es una ferviente crítica del sistema educativo tradicional, y una especialista en desescolarización, educación autodirigida y crianza respetuosa. Tiene una extensa y única trayectoria en la educación alternativa: como ex-alumna Montessori y como emprendedora de cuatro diferentes proyectos educativos en el estado de Oaxaca, México. El más reciente es Explora: un Agile Learning Center. Desde hace veinte años entrena a maestros, facilitadores, padres y psicólogos, y ofrece consultoría especializada en el acompañamiento de proyectos educativos emergentes. Además tiene mucha experiencia en construcción de equipos y la fomentación de una comunicación abierta, sana, respetuosa y no-violenta.

Rubén Darío Alvarado:  Investigador y coach internacional en aprendizaje auto-dirigido. Entrenador de facilitadores y pionero en la implementación de Centros de Aprendizaje Ágil en América Latina. Con amplia experiencia en la creación de espacios de aprendizaje auto-dirigido y evolución en México y Estados Unidos, en organizaciones de distintas naturalezas: equipos deportivos, grupos de recreación, empresas, proyectos artísticos, entre otros. Ha participado como facilitador en Self-Directed Learning Coach junto a Coaches Across Continents, una ONG de Deporte para el Impacto Social, en Norte y Sudamérica, Asia y África.

Además, es facilitador de procesos de transformación en temas de equidad, paz, salud, bienestar y prevención de conflictos y fotógrafo en su tiempo libre. Formación formal en relaciones públicas y publicidad.

Marco Andrade V.: Formación formal en desarrollo de liderazgo, con amplia experiencia en coaching y acompañamiento a adolescentes y jóvenes. Apasionado investigador y consultor en temas relacionados a procesos de formación orientados a la transformación personal y comunitaria.

Actualmente trabaja como Coordinador general de Construyamos Vida, organización enfocada en el florecimiento humano. Ha sido docente universitario en temas de educación, desarrollo personal, responsabilidad social y voluntariado. Además ha sido conferencista, expositor y tallerista internacional  en temas vinculados con transformación de paradigmas.

Karina Rodríguez: Emprendedora y promotora de jornadas familiares que buscan brindar herramientas prácticas para el fortalecimiento del núcleo familiar y facilitan la re-conexión entre padres e hijos. Mamá comprometida con la educación desescolarizada de sus hijos, comparte sus experiencias en su blog “Que sean niños los niños”.  Investigadora y activista de una educación empoderadora.

Formación formal en arquitectura, conceptualiza y diseña espacios comunitarios y artísticos que promuevan encuentros y convivencia. Como consultora para organizaciones no gubernamentales y docente universitaria, desarrolló varios textos sobre voluntariado y responsabilidad social para adolescentes y jóvenes.

Rita Merino:  Artista plástica expresionista, practicante de un sinnúmero de técnicas de la expresión plástica. Investigadora incansable de temas vinculados con el desarrollo humano, creativo y artístico.  Cuestionadora de la cultura a través de sus estudios en antropología y gestión cultural y en la edición de los libros magníficamente escritos por su compañero de vida Nicolás Jiménez Mendoza.

Su obra artística y poética refleja procesos de auto-conocimiento, cuestionamiento humano y cultural en su propio taller “San Juan” en Conocoto en donde da clases particulares a adultos y niños.

Su genuino entusiasmo por ver a otras personas desplegar su potencial creativo es evidente al ver el fruto de su acompañamiento en la vida de sus amigos y aprendices. Dirigió por muchos años el tan renombrado taller Bernardo de Legarda de la Escuela Quiteña.

 

 

 

 

 

Anuncios